Domingo, 27 de septiembre de 2020    
La mujer fue rescatada por los bomberos, esta madrugada
El incendio de Cabanillas pudo ser muy diferente a lo difundido en las primeras horas
Garaje del chalet de Cabanillas donde se ha producido el suceso esta madrugada. (Foto: La Cró[email protected])
Un hombre incendia una casa en Cabanillas del Campo.
Actualizado 23 marzo 2018
"Un hombre ha incendiado este viernes un chalé de su propiedad en la calle Miguel de Cervantes de la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo y posteriormente se ha suicidado". Esa era la única versión disponible de los hechos a primera hora de la mañana del viernes, facilitada por Europa Press a este diario, desde fuentes del 112 y que ha sido replicada también desde otras agencias por numerosos medios nacionales en las horas siguientes. La realidad puede ser muy distinta.

Según ha podido corroborar LA CRÓNICA en distintas fuentes a lo largo de la mañana, la familia tiene una versión completamente diferente, que pasaría por un incendio fortuito en la vivienda, los esfuerzos del propietario por sofocarlo y su muerte, accidental, por asfixia. La esposa se habría refugiado en la primera planta, donde está el dormitorio, hasta ser rescatada.

Sin versión oficial
El propio subdelegado del Gobierno en Guadalajara, localizado por este diario a media mañana en un acto oficial en Alcalá de Henares, aseguraba que no podía dar ningún dato concreto sobre el caso, pero sí animaba a no hacer especulaciones sobre el desarrollo del incendio y sus consecuencias hasta tener la autopsia del fallecido y los informes de la Guardia Civil. Del mismo modo, en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo guardaban absoluta discreción sobre el asunto.

Según habían informado fuentes del Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 2.45 horas.

El 112 confirmaba que "como consecuencia del incendio, la mujer del propietario de la casa, de 68 años de edad, ha quedado atrapada dentro del inmueble y ha tenido que ser rescatada por los bomberos, siendo atendida en el lugar y dada de alta"

El fuego se ha dado por extinguido sobre las 4.30 horas y al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Guadalajara, Azuqueca y Sigüenza, así como una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico.