Martes, 26 de mayo de 2020    
También se renovará la calle Pintor Antonio del Rincón, hasta la Calle Mayor
Después de Ferias se podrá disfrutar la renovada Plazuela de Don Pedro
Estado actual de la Plazuela de Don Pedro. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 19 marzo 2018
El Ayuntamiento de Guadalajara ha avanzado que está siguiendo con su proyecto de recuperación del casco antiguo y que actuará, próximamente, en la Plazuela de don Pedro y en la calle Pintor Antonio del Rincón de la ciudad.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha indicado este lunes que el proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la ciudad y será cofinanciado en un 80 por ciento a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de licitación, que se cerrará el 2 de abril. Su presupuesto asciende a unos 250.000 euros y supondrá un importante cambio en la fisonomía de un espacio que actualmente se encuentra muy deteriorado.

En concreto, la calle Pintor Antonio del Rincón ya se ha ensanchado con la alineación de un edificio en ruina, en su conexión con la Plazuela de don Pedro, lo que favorecerá su integración con la Calle Mayor. Por su parte, la plazuela contará con una fuente en el centro, se recuperará el arbolado, se renovará el mobiliario urbano y su estética será similar a la de la Calle Mayor y otras plazas del entorno.

Las baldosas serán fotocatalíticas para que absorban la contaminación y la expulsen con la lluvia. Además, se renovarán las redes de alcantarillado y la iluminación.

Por otro lado, Carnicero ha recordado que la recuperación de esta plaza se suma a la emprendida en los últimos años en otras, como las de Moreno, Jardinillo o Dávalos.