Sábado, 30 de mayo de 2020    
Se dio a la fuga e intentó escapar a Argentina, siendo detenido en Barajas
Prisión sin fianza para el que mató a una chica con su coche, que luego dejó abandonado en El Casar
Con este impacto en el parabrisas apareció el Mercedes del accidente, abandonado en El Casar.
Prisión provisional para el presunto autor del atropello mortal de una menor, cuyo coche fue hallado en El Casar
Actualizado 18 enero 2018
 Detenido en un avión, camino de Argentina, el presunto autor del atropello mortal de Fuente El Saz
El juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza de Francisco R., presunto responsable de atropellar mortalmente a una joven de 17 años en Fuente el Sanz del Jarama y después darse a la fuga, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El magistrado, que ha puesto la causa a disposición del juzgado de Instrucción nº 1 de Torrejón por ser el órgano competente en la instrucción, ha ordenado prisión del detenido como responsable de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

El juez ha tenido en cuenta la circunstancia de que el investigado, que ha prestado declaración, ha intentado eludir la acción de la justicia. El hombre, vecino de Pozuelo de Alarcón, fue detenido cuando se disponía a coger un avión a Buenos Aires (Argentina) en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado al titular del Juzgado la prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

El hombre fue arrestado a las 00.15 horas de este miércoles dentro de un avión a punto de despegar destino a Buenos Aires por policías nacionales del aeropuerto de madrileño. Fue dirigido a la comisaría de la Policía Nacional de dicho distrito y se negó a declarar ante los agentes.

El atropello tuvo lugar sobre las 7.20 horas de este lunes en el kilómetro 3,800 de la carretera M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar), cuando Alejandra, una adolescente de 17 años de Ribatejada, se dirigía a la parada del autobús para ir al instituto. No obstante, fue dos horas después cuando descubrió el cuerpo de la joven un conductor que pasaba por allí, que avisó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Hasta el lugar acudió entonces la Guardia Civil, que comprobó por el tipo de heridas que presentaba el cadáver que se trataba de un grave atropello, en el que el conductor se había dado a la fuga. El destacamento de Buitrago de Lozoya se hizo cargo de la investigación, que dio un giro inesperado por la tarde.

En torno a las 19.30 horas una persona denunciaba que había escuchado la conversación telefónica de un hombre de Pozuelo de Alarcón con acento paraguayo o argentino, sin que él se percatara, en el que le contó a dos personas entre sollozos que había atropellado a una persona en Fuente el Saz.

Entonces, los agentes localizaron la ubicación del conductor y fueron a su casa, donde una sobrina les comentó que su tío había llegado muy nervioso y había cogido varias maletas para irse al aeropuerto y marcharse de España.

Así, la Policía Nacional se comisionó en el aeropuerto de Barajas y detuvo ya dentro del avión destino Buenos Aires al supuesto autor del arrollamiento. Está acusado de un delito homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, cargos que tendrá que confirmar el juez. El arrestado, de nacionalidad paraguaya, responde a las iniciales F.S.R.G. y tiene 53 años.

Por su parte, la Guardia Civil de Madrid localizó el vehículo implicado en los hechos, un Mercedes verde oscuro, en una calle de El Casar. Le faltaba la parte alta de la parrilla de plástico delantera y el retrovisor, que quedó en el lugar del siniestro. Además, la luna delantera está rota por un gran impacto. Los agentes investigan ahora algún resto de ADN o vestigio de la víctima en el turismo.

"Gracias al análisis de estos elementos se hicieron gestiones con la marca del coche y se llegó a modelo, color y el año de fabricación del coche, cerrando el círculo y teniendo ya la investigación enfocada en el coche del atropello, porque en un principio se sospechó de gran envergadura por el gran impacto que tenía el cuerpo", explicó una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.