Jueves, 1 de octubre de 2020    
Galardones otorgados por la Junta de Comunidades
Liconsa, con fábrica en Azuqueca, elegida como mejor Empresa Innovadora de 2017 en la región
García-Page, Patricia Franco y José Luis Blanco, durante la visita a Liconsa en febrero de 2016.
Actualizado 2 enero 2018
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dictado Resolución por la que se conceden los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha para el año 2017.

En virtud de esta Resolución, publicada por el DOCM, la empresa de manipulación de vidrio Vitrea ha sido merecedora del Premio a la Empresa Tradicional; Symaga SA, de fabricación de estructuras metálicas, recibe el Premio a la Empresa Exportadora; y Produciendo Eventos se lleva la distinción en el apartado Premio Iniciativa Emprendedora.

El Premio a la Empresa Creadora de Empleo es para Eiffage Energía, del sector de Infraestructuras Eléctricas; el Premio a la Empresa Sostenible es para la maderera Puertas Sanrafael; y el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social va para Afaus Pro Salud Mental.
Completan la lista Tecnología Señalética como mejor Empresa Responsable; Hijos de José Sivo, del sector de instrumentos de precisión, mejor Empresa Familiar; Laboratorios Liconsa como mejor Empresa Innovadora; y Rosario Jiménez, de Seguridad Extinalba, será la Mujer Empresaria del año.

Liconsa ya fue premiada en diciembre de 2016 por la Asociación de la Prensa de Guadalajara, que le dedicó el galardón en la categoría de "Economía y Empresa" dentro de sus premios anuales. Entonces se valoró que esta empresa situada en el polígono del Miralcampo de Azuqueca de Henares es "una de las empresas de mayor peso económico de la provincia" y también "su fuerte compromiso con ésta". Liconsa ha creado en 2016 cerca de cien nuevos empleos, lo que suponía un incremento del 13% de su plantilla. "Liconsa es una empresa comprometida con su entorno y con la provincia en la que está ubicada, participando en la financiación de importantes eventos locales", resaltaban los periodistas guadalajareños.

Justo un año antes había visitado la planta Patricia Franco, consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha y en febrero de 2016 hizo lo propio el presidente García-Page.

La multinacional farmacéutica Grupo Chemo anunció en primavera la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a medicamentos inyectables, de forma que ya suma seis plantas en España, empleando a más de 1.600 personas entre todos sus centros de trabajo. La instalación fue inaugurada oficialmente por el presidengte de Castilla-La Mancha.

La de Azuqueca de Henares, bajo el nombre de Universal Farma, tiene casi 8.000 metros cuadrados. 

"La incorporación de estas plantas se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las tecnologías de la industria para el desarrollo de medicamentos de calidad accesibles. Además, nuestra apuesta por España es total, de ahí que mantengamos un esfuerzo inversor fuerte y sostenido con un claro compromiso con la creación de empleo", señaló el director de la división Industrial de Grupo Chemo, Lucas Sigman.