Adif ha anunciado, a través de su servicio de prensa, que está ejecutando obras de mejora en el muro perimetral de la estación de Guadalajara-Yebes.
Los trabajos, que cuentan con le suponen una inversión de 45.802 euros (IVA incluido), tienen por objeto reforzar el citado muro de fábrica, "que ha perdido parte de de su geometría, entre otros factores, debido a las elevadas variaciones de temperatura entre el verano y el invierno", según detallan del gestor ferroviario.
De forma complementaria, también está previsto la consolidación de las farolas del andén, así como la mejora del borde del mismo.
"Estas actuaciones se suman a otras ejecutadas recientemente en la estación como ha sido la instalación de una doble mampara de vidrio con puertas automáticas que aísla la sala de espera del resto del vestíbulo para mantener la climatización", recuerdan en ADIF. La estación de Guadalajara-Yebes presta servicio en la línea de Alta Velocidad de Madrid-Zaragoza- Barcelona desde el año 2003 y todavía no se ha encontrado la forma de darle un mínimo uso por parte de los potenciales clientes del entorno más próximo.
|