Domingo, 17 de enero de 2021    
Acto académico en la Escuela de Arte
Page abre este lunes el curso escolar en Guadalajara con un recuerdo a Elena de la Cruz
Elena de la Cruz, en una comparecencia durante su etapa como consejera de Fomento.
Actualizado 14 septiembre 2017
 En la muerte de Elena de la Cruz
 Emocionado adiós de Guadalajara y Castilla-La Mancha a Elena de la Cruz
 El tanatorio de Guadalajara se abarrotó este martes en el velatorio de Elena de la Cruz
 Necrológica escrita por Page, en recuerdo de Elena de la Cruz
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes en la Escuela de Arte de Guadalajara el curso escolar 2017/2018, un acto que servirá también para realizar un homenaje a la exconsejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz.

De la Cruz fue directora de la mencionada Escuela de Arte y, durante su gestión, esta escuela se convirtió en el principal referente formativo en el ámbito de las Bellas Artes, teniendo en cuenta que es un centro que integra distintos niveles de enseñanza artística.

Elena de la Cruz falleció el pasado mes de abril en el Hospital de Toledo, donde se encontraba ingresada desde cinco días antes, aquejada de una enfermedad hematológica de pronóstico grave. Tenía 44 años de edad.

La capilla ardiente para su velatorio quedó instalada en el Tanatorio de Guadalajara. La misa funeral en la concatedral de Santa María de Guadalajara constituyó una multitudinaria manifestación de dolor.

Elena de la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Diseño, y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación.

Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, diputada en la Diputación Provincial de Guadalajara. Más allá de la política, desarrolló una intensa actividad como directora de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio 2015, cuando tomó posesión como consejera de Fomento del Gobierno regional en julio de ese año.

Asimismo, fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio 2010 a junio 2011, secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.