Jueves, 1 de octubre de 2020    
Con diversas actividades previstas en la Plaza Mayor
Fiesta del Orgullo LGTBI debajo del despacho del alcalde de Guadalajara
No será la primera concentración ante el Ayuntamiento de Guadalajara coincidiendo con los actos en todo el mundo por el 28 de junio(Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 28 junio 2017
La Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración para esta tarde, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Será en la Plaza Mayor de Guadalajara a partir de las siete y media, ante el Ayuntamiento de la capital alcarreña. A diferencia de lo que ocurre en otros consistorios de la provincia, como Azuqueca o Marchamalo, la bandera arcoiris nunca ondea oficialmente desde la balconada del Ayuntamiento de Guadalajara.

Los organizadores lo han plantreado como una jornada de actividad lúdica y festiva, en la que aparte de la concentración y la lectura del manifiesto de la organización, se realizarán actividades infantiles, como globoflexia y pintacaras. También está prevista la actuación de Víctor Algora y de la escuela de baile Junping Gym.

En la lectura de manifiesto y el discurso de los representantes de WADO LGTBI+ se pedirá una Ley LGTBI tanto Regional como estatal. También se hará entrega de los premios PANAL WADO 2017, reconocimiento de la Asociación WADO LGTBI de Castilla-La Mancha a aquellas personas físicas o jurídicas que desde su punto de vista han aportado visibilidad o han defendido al colectivo.