Jueves, 1 de octubre de 2020    
Actividades durante todo el año para potenciar esta actividad
En Alcoroches y en otros pueblos de la provincia le siguen buscando el negocio a la trufa
Jornada sobre la trufa en Alcoroches.
Actualizado 25 junio 2017
Durante todo el fin de semana se han celebrado las Jornadas de la Trufa en la localidad de Alcoroches, en lo que ya era su cuarta edición.

Desde la Junta se está atendiendo la demanda creciente de información y formación sobre el cultivo de la trufa a través de la realización de cursos formativos impartidos en Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En concreto, entre los meses de marzo y abril se impartió un curso de iniciación a la truficultura de 35 horas de duración, que completó todas las plazas disponibles y en el que se ofreció información sobre las clases de trufa y su hábitat, las tierras potencialmente truferas o los cuidados básicos de una plantación, entre otras cuestiones.

Próximos cursos
Además, en los meses de septiembre y octubre se va a impartir otro de estos cursos, en esta ocasión de 75 horas de duración, en el que es posible inscribirse hasta el 6 de septiembre y que cuenta con 20 plazas. Tendrá lugar en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo, de 9 a 14 horas.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha animado a todas las personas interesadas en el cultivo de la trufa a solicitar una de las plazas disponibles “porque la calidad de estos cursos es incuestionable y son una gran oportunidad para poner en marcha iniciativas relacionadas con la agricultura y el medio rural muy interesantes para la provincia”.