Domingo, 17 de enero de 2021    
Quiere estar presente en la toma de decisiones sobre el río Tajo
La actual consejera de Fomento le reclama a Tejerina lo que ya le pidió Elena de la Cruz
La consejera de Fomento, Agustina García.
Castilla-La Mancha pedirá a la ministra de Agricultura participar en la toma de decisiones sobre el río Tajo.
Actualizado 1 mayo 2017
 Elena de la Cruz reclama a Tejerina poder abordar un Pacto Nacional del Agua
 Tejerina dice que ya trabaja en un Pacto del Agua basado en la “solidaridad” entre las regiones
 Elena de la Cruz pide tener “al menos voz” en la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura
La consejera de Fomento, Agustina García, ha adelantado que tiene pendiente una reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "para poder pedirle que Castilla-La Mancha esté presente en las mesas y plataformas donde se toman las decisiones en materia hídrica".

García ha hecho estas declaraciones antes de iniciarse la procesión en honor a San José Obrero en el barrio talaverano de Patrocinio, donde se le ha preguntado por los datos que evidencian el estado límite de los pantanos de cabecera, en Entrepeñas y Buendía, para poder trasvasar.

"Nos parece que es una situación límite, el Gobierno nacional siempre utiliza la palabra excepcional cuando se lleva el agua de los pantanos de cabecera y del Tajo y este estado excepcional es el del río, en general, y de sus embalses en Castilla-La Mancha. Por eso, desde el Gobierno regional vamos a seguir actuando y poniendo trabas al Gobierno nacional para que el agua se quede en nuestra región, porque lo necesitamos para nuestro desarrollo y riqueza", ha argumentado.