Jueves, 13 de mayo de 2021    
Amparo Álvarez, un buen recuerdo en Guadalajara
Ámparo Álvarez, en plena labor informativa en un telediario de La 1.
Actualizado 27 febrero 2017
Más allá de la innegable distancia física, algunas cosas hay que unen a Guadalajara con Albacete. Por ejemplo, la trayectoria de la periodista Amparo Álvarez, que durante años informó desde los micrófonos de Ser Guadalajara y que en su estancia alcarreña demostró ser una gran profesional y una magnífica (y sonriente) persona.

Ahora, la Red Feminista de Albacete celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer la cuarta edición de sus galardones 'Destacadas', con ocho premiadas y dos menciones especiales.

En el apartado de Comunicación, ha sido distinguida Amparo Álvarez. Afiliada a CCOO, socia de Amnistía Internacional, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y ACNUR, es colaboradora en causas por la igualdad y el feminismo, la defensa del medio ambiente, el empoderamiento de las personas con enfermedad mental y la acogida a los refugiados. Una relación de méritos que deja sin aliento. Y que a los que fuimos sus compañeros también nos permite la esperanza de confiar en que, aun ejerciendo este oficio, es posible salir a la calle para recibir un abrazo y no solo una crítica o un desplante. Ser periodista no es necesariamente una condena.

Gracias, Amparo, por tu lección. Y enhorabuena.