Martes, 7 de abril de 2020    
David Ruiz se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha en La Solana
Guadalajara tiene un aspirante a campeón nacional, en fútbol-chapas
David Ruiz, con camiseta blanca, posa con su trofeo.
Actualizado 30 agosto 2016
Con una contundente victoria por 10-3, David Ruiz Remón se proclamaba este sábado campeón de Castilla-La Mancha de fútbol-chapas al imponerse en la final al solanero Santi Ortiz, que en 2008 se hizo con el subcampeonato de España y que ha sido dos veces campeón regional.

De esta forma, el jugador de Yebes revalidaba el título que ya cosechó en 2014 y que el pasado año le arrebató el marchamalero Nino Sánchez en la final del torneo que se disputó en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

David Ruiz Remón se inició en junio de 2011 en el fútbol-chapas con motivo de un torneo que se disputó en el barrio madrileño de Moratalaz y desde entonces ha ido ascendiendo en el escalafón. Hoy por hoy, lidera el ranking nacional de la Liga FC Tour con sus victorias en los Open de Zaragoza, Madrid y Cáceres, el campeonato obtenido en la Copa de la Comunidad de Madrid y las semifinales que alcanzó en los Open de La Solana, Fuenlabrada y Alcalá de Henares, además del subcampeonato de la Copa de Alcalá.

Con este palmarés, el jugador de Yebes aspira a conseguir la ‘Chapa de Oro’ en esta temporada 2015-2016, que se dilucidará al término del Campeonato de España, que se disputará los días 20 y 21 de noviembre en Cáceres.