Jueves, 1 de octubre de 2020    
"El PSOE no tiene una posición predefinida en este asunto", sostiene el socialista
Page trata con mimo a Ciudadanos, para facilitar un eventual apoyo en distintas instituciones
García-Page, ante los periodistas.
El PSOE aspira a llegar a acuerdos de gobernabilidad con Ciudadanos en distintas instituciones de Castilla-La Mancha.
Actualizado 9 junio 2015
 CCOO pone la primera tarea a Page: que 4 millones de euros no subvencionen empleo en empresas
El PSOE de Castilla-La Mancha aspira a llegar a acuerdos de gobernabilidad con Ciudadanos en distintas instituciones de la región, según ha señalado el secretario regional de los socialistas y candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

A preguntas de los medios momentos antes de reunirse con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, García-Page ha indicado que el PSOE no tiene una posición predefinida en este asunto pero que su intención es intentar conseguir el mayor nivel de consenso posible y comprometer "un tratamiento leal" con todas las formaciones políticas.

"Si llegamos a acuerdos nos gusta cumplirlos y si hay problemas de recorrido en el medio o largo plazo, hablarlos", ha apuntado el líder de los socialistas castellano-manchegos, quien ha agregado que el PSOE mantendrá las vías de comunicación "pase lo que pase y de una manera o de otra".

A juicio de García-Page, Ciudadanos es una fuerza política que, pese a que no ha obtenido representación parlamentaria, "es evidente" que tiene que contar en el debate que se abra en el ámbito electoral y del "juego" de las instituciones "el día de mañana".

"Me interesa contar con su opinión --la de Ciudadanos-- haga lo que haga. Siempre hay que poner de ambas partes y le voy a plantear que se pongan disposición de un entendimiento global, sabiendo que la arquitectura institucional empieza por la región. Cuánta más coherencia le demos al conjunto de proyecto mucho mejor", ha concluido.