Lunes, 10 de agosto de 2020    
El PSOE se congratula por la sentencia absolutoria de todos los cargos
La Justicia absuelve de todos los cargos al alcalde de Heras de Ayuso
Audiencia Provincial de Guadalajara, en una imagen reciente.
El fallo judicial establece que no queda acreditado que el alcalde de Heras de Ayuso modificara de forma intencionada un plano de las normas subsidiarias de dicho Ayuntamiento, que habían sido aprobadas previamente con fecha 21 de julio de 1997 con la finalidad de perjudicar a la demandante.
Actualizado 11 mayo 2010
El PSOE de Guadalajara se ha congratulado por la sentencia absolutoria que la Audiencia Provincial ha dictado a favor de Jesús Sierra, con todos los pronunciamientos favorables, de los delitos que le imputaba un particular de prevaricación, falsedad en documento público y revelación de secretos. El fallo judicial establece que no queda acreditado que el alcalde de Heras de Ayuso modificara de forma intencionada un plano de las normas subsidiarias de dicho Ayuntamiento, que habían sido aprobadas previamente con fecha 21 de julio de 1997 con la finalidad de perjudicar a la demandante.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara rechaza la calificación de “injusta y arbitraria” respecto de la actuación del primer edil del citado municipio, tal y como reclamaba la querellante, por lo que le absuelve del delito de prevaricación que se le imputaba. Por lo que respecta al delito de falsedad en documento público, el fallo no aprecia ninguna alteración del plano mencionado al entender que ‘(...) pretendió corregir el error que a su decir presentaba aquel plano, presentando otro en el que la tantas veces repetida vía pecuaria tenía otro trazado’. En cuando a la imputación del delito de revelación de secretos al publicarse en una revista de información general un acta de inspección efectuada en uno de los expedientes administrativos que el Ayuntamiento de Heras de Ayuso tramitó contra la querellante, los magistrados consideran que el conocimiento que se tuvo de esa documentación se obtuvo a través de un Pleno en el que se debatió e informó de esta cuestión.