Lunes, 19 de abril de 2021    
Alumnos del IES “Aguas Vivas” reciben miniordenadores de la Obra Social de Caja Guadalajara
Este proyecto tiene por objetivo crear un marco de cooperación entre los alumnos utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Actualizado 14 mayo 2009

La Obra Social de Caja de Guadalajara ha costeado la adquisición de 25 miniordenadores para los alumnos del Instituto de Enseñanaza Secundaria Aguas Vivas que participan en el proyecto europeo “Double-e: e-magazine on European issues”. Además de los alumnos y sus progenitores han asistido al acto de entrega el director del centro educativo, Juan Manuel Ávila, la delegada de Educación y Ciencia, Mar Gutiérrez, y el jefe de la Obra Social de Caja de Guadalajara, Álvaro Barbas.
 

En este proyecto participan alumnos de los centros Skals Efterskole de Skals (Dinamarca), Radu Cel Mare de Gaesti (Rumania) e IES Aguas Vivas de Guadalajara (España) y tiene por objetivo crear un marco de cooperación entre los alumnos de estos tres centros utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para investigar acerca de temas transversales de interés y actualidad. 
 

La plataforma digital eTwinning ha proporcionado el espacio y las herramientas de comunicación entre el alumnado y profesorado de los diferentes países participantes a la hora de desarrollar el proyecto y su temática. Todos los trabajos elaborados por los alumnos se han publicado en una revista online. El IES Aguas Vivas ha creado un Aula Europea, un espacio para hacer posible la realización del proyecto, dotada de recursos informáticos facilitados tanto por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha como por la Obra Social de Caja de Guadalajara, entre ellos una pizarra digital.


El último número de la revista online confeccionada por los alumnos de los tres centros educativos lleva por título “Healthy or Risk-Taking Teens”, en él se incluyen trabajos, opiniones y entrevistas sobre hábitos saludables como alternativa al alcohol, el tabaco, las drogas ilegales o el sedentarismo. Los alumnos españoles han podido vivir de primera mano experiencias únicas a través de las diferentes entrevistas realizadas a los directores y presidentes de diferentes instituciones como Proyecto Hombre, la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Universitario de Guadalajara, la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, Alcazul o el Gimnasio Zest.
Esta revista puede encontrarse en edu.jccm.es/ies/aguasvivas/emagazine. En estos días está próxima a salir el último número que llevará por título “Animal Protection”.