Jueves, 1 de octubre de 2020    
Hilario Escobar quiere ser el que mande en UGT para toda Castilla-La Mancha
El actual secretario de UGT en Guadalajara le disputará la próxima semana la secretaría general en la región a Carlos Pedrosa.
Actualizado 17 abril 2009

El secretario provincial de UGT en Guadalajara, Hilario Escobar, anunció hoy en declaraciones a Europa Press que presentará una candidatura alternativa en el V Congreso Regional de UGT en Castilla-La Mancha que se celebrará los días 20 y 21 de abril en Ciudad Real.

"Tengo la idea de presentar mi candidatura a este congreso ya que considero que es una opción legítima de cualquier afiliado a la UGT que cumpla con los requisitos para optar a ser secretario regional", afirmó Escobar a Europa Press.

Preguntado por las razones que le han impulsado a presentarse, Escobar considera "mejorable" la gestión del actual secretario general de UGT en la región y asegura que cuenta, al menos, con el respaldo necesario para presentar su candidatura que es el apoyo del 25% de los delegados según ha constatado "tras hablar con diversos organismos del sindicato en Castilla-La Mancha"

Hasta el momento sólo se conocía la presentación de la candidatura de Carlos Pedrosa, actual secretario general de UGT en la región, que optaría a la reelección. Pedrosa se enfrenta a su tercera reelección como secretario regional UGT, cargo al que accedió en 2001, tras derrotar a Fernando Campos en el III Congreso Regional del sindicato.

Líder provincial desde 2002
Escobar se mantiene al frente de la UGT de Guadalajara de abril de 2002. La marcha de Miguel Ángel Serrano y los movimientos de Domingo Oñoro para la sucesión mantuvieron la intriga hasta el final. Todo quedó desvelado durante la celebración de las sesiones al presentarse como candidatura única la de Hilario Escobar al que ha era octavo Congreso Provincial Ordinario de UGT.

El que fuera la única opción no significa que se votara a la búlgara: sólo fue apoyado expresamente por el 56 por ciento de los delegados, ya que los demás lo hicieron en blanco.