Martes, 22 de junio de 2021    
Proyecto Hombre consigue casi 600.000 euros de la Junta para sus proyectos en Guadalajara
Atendió el año pasado a más de 160 toxicóanos. Así se garantiza la continuidad de un programa integral de atención a las personas drogodependientes en régimen de internado.
Actualizado 2 marzo 2008
 El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha suscrito la pasada semana en Guadalajara con el presidente de Proyecto Hombre, Modesto Salgado, la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, por un importe de 567.500 euros, para que las personas drogodependientes puedan recibir y continuar de manera gratuita su tratamiento de deshabituación en régimen de internado.

   Proyecto Hombre es una de las doce comunidades terapéuticas con las que mantiene un convenio de colaboración la Consejería de Sanidad, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (FISLEM), para la integración y rehabilitación de las personas con algún tipo de adicciones y "ayudarles a reincorporarse en nuestra sociedad, con los mismos derechos que el resto de los ciudadanos".

   El acuerdo suscrito con Proyecto Hombre de Guadalajara, que atendió el año pasado a más de 160 usuarios, garantiza la continuidad de un programa integral de atención a las personas drogodependientes en régimen de internado, que incluye actividades de ocio y tiempo libre, campañas de prevención y un tratamiento acorde a las necesidades de cada una de estas personas, en coordinación con las Unidades de Conductas Adictivas (UCAs) y los servicios socio-sanitarios, informó la Junta en nota de prensa.