Una de las más conocidas promotoras inmobiliarias de Guadalajara, Urbal, se ha convertido en protagonista de la jornada en los corrillos del sector al trascender que ha reclamado judicialmente 6 millones de euros que le adeuda una sociedad propiedad de Domingo Díaz de Mera y la familia Sanahuja.
En efecto, como adelantaba esta mañana el portal cotizalia.com y ha podido confirmar LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, la alcarreña Urbal ha iniciado acciones judiciales contra Global Consulting Partners, una sociedad controlada por Domingo Díaz de Mera, la familia Sanahuja y con presencia también de la familia Barcos. La deuda reclamada asciende a 6 millones de euros, que deberían haberse hecho efectivos hace nueve meses.
Iniciativas Urbanísticas Alcarreñas, más conocida como Urbal, tiene promociones activas y relevantes en estos momentos en Marchamalo y Yunquera de Henares.
Casi un año de espera
Según lo referido este martes por cotizalia.com, la sociedad reclamada no ha hecho frente a dos pagares de 3 millones de euros cada uno, sellados y devueltos por el Banco de Valencia. Su vencimiento se produjo en junio del año pasado.
Una vertiente relevante de este caso es que los Sanahuja no son unos empresarios cualquiera, sino los actuales dueños de Metrovacesa; tampoco anda escaso de vinculaciones Domingo Díaz de Mera, uno de los mayores accionistas de la conflictiva Colonial y con una inusitada presencia en toda Castilla-La Mancha y especialmente en Ciudad Real. En esa capital manchega compartió los patios de los marianistas con José María Barreda, actual presidente de la Junta de Comunidades, con quien desde entonces le une la pasión por el balonmano.