De este modo, ha considerado que, tras la resolución judicial, "lo que corresponde en estos momentos es mostrar un abierto apoyo a las víctimas, así como evitar nuevas y estériles deliberaciones que no tienen otro objetivo más que el de justificar y dar la razón a los políticos del PSOE a toda costa", ha informado UPyD en nota de prensa.
En este caso, apoyándose en una resolución parlamentaria, Orgaz ha afirmado que "no mostrará otra cosa sino que este partido dispone en las Cortes de Castilla-La Mancha de un 'rodillo' parlamentario capaz de dar apariencia de verdad a todo lo que les interese, aún en contra de posturas éticas y morales".
Por otra parte, el coordinador de UPyD Castilla La Mancha ha exigido una rectificación inmediata del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Molina, "que con total descaro se ha permitido afirmar que en el incendio los técnicos trabajaron bien y hoy actuarían de manera similar".
"Ante esto, solo cabe preguntarnos que, si lo hicieron tan bien, cómo es posible que un retén de 11 personas se viera solo y sin salida posible en medio del incendio, produciéndose una tragedia de este nivel", ha argumentado.
Ante estas declaraciones, que muestran "claras ambigüedades y que parecen sugerir de forma velada y cobarde que las víctimas fallecieron por su propia incompetencia", las familias de los desaparecidos, según Orgáz, no pueden sino sentirse ofendidas, "máxime si consideramos el abandono e incluso oposición, según han manifestado en más de una ocasión, al que han estado sometidas por las autoridades de la Junta".
A ello ha unido "la escasa sensibilidad" mostrada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en su día, "quien tras aceptar el cese por estos hechos de la entonces Consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, no dudó en concederle, en apenas un mes, un nuevo, cómodo y bien remunerado puesto como Directora General en una empresa pública".
"Desde UPyD queremos dirigirles todo nuestro apoyo a los familiares de las víctimas, que sepan que no están solos y que haremos todo lo posible por que se haga justicia y se los trate, a ellos y a los trágicamente fallecidos, con el máximo respeto. Es lo mínimo que merecen estas personas después de todo lo que han sufrido", ha concluido.