“Guadalajara, la provincia más insulsa de España”. Bajo este título, Chiqui Esteban argumenta en su blog del portal www.lainformacion.com las razones que le han llevado a otorgar tal distinción a la provincia. De esta forma, el bloguero se basa en parámetros tales como la ausencia histórica de guadalajareños en la selección nacional, que nunca una miss España haya nacido en la provincia o que ningún deportista de élite actual sea de Guadalajara.
Chiqui Esteban considera que el hecho de que sea una de las provincia con menos tramitaciones por catástrofe natural de España, o que el nombre y apellido más común de España también sea el nombre y apellido más común de Guadalajara es motivo suficiente para otorgar el simbólico galardón.
La lista de condicionantes se completa con otros cinco argumentos como la ausencia de equipos en la liga BBVA, que nada de Guadalajara está reconocido como Patrimonio de la Humanidad o que “ni siquiera es la primera referencia de Wikipedia cuando se busca su nombre”.
Para contrarrestar los argumentos que le han llevado a otorgar el título de “provincia más insulsa de España”, el bloguero subraya el nacimiento de Florentino Fernández en Sacedón, el frío que hace en Molina o el hecho de que “tener al alcalde con más bodas gays de España” como hechos destacables que han acontecido en la provincia.
Respuesta de los lectores
En los comentarios al texto, son varios los lectores que muestran su rechazo a los argumentos aportados para otorgar tal distinción. En este sentido, un lector lamenta que “cuando faltan noticias que contar, esto es lo más interesante que se puede aportar en Navidad”.
Por último, un internauta asegura que “es cierto que es una ciudad pequeña y que ocurren pocas cosas pero cuando alguien se atreve a realizar un articulo de estas características, lo menos que puede hacer es informarse”.