Este mismo medio apunta dos claves para la eliminación del Sevilla Atlético: los cambios realizados por el entrador del conjuntos hispalense y el partido de ida en el "Escartín".
Sobre este último asunto, en la capital andaluza consideran que el "equipo sevillista pagó muy caro su flojísimo partido en el Pedro Escartín".
Con respecto a la falta de banquillo, desde el "El Diario de Sevilla" lamentan que "una de las claves del choque estuvo en los cambios, por la sencilla razón de que en la actual plantilla del filial hay un escalón entre titulares y suplentes".
Incidentes protagonizados por los "Biris"
La peña sevillista "Biris" protagonizó la cara negativa de la eliminatoria. Al término del encuentro, que certificó el pase del conjunto alcarreño a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, cerca de 400 aficionados hispalenense lanzaron piedras contra los seguidores morados desplazados hasta Sevilla, que fueron retenidos en el estadio para evitar agresiones por parte de la hinchada rival que les esperaba a la salida del estadio. La prensa alcarreña también fue objeto de la ira de los más radicales, quienes profirieron insultos contra los profesionales de los medios de comunicación desplazados hasta la capital andaluza.