Se acabó. Tras meses y meses de campañas informativas, explicaciones y avisos, la provincia iniciaba el miércoles, 16 de diciembre, el cese de las emisiones analógicas de televisión y abría la puerta a la TDT.
Según lo que ya habñia avanzado la Junta de Comunidades, el 16 de diciembre de 2009 se produjo el apagado analógico del centro emisor de Iriépal, quedando afectada Guadalajara capital (incluyendo Iriépal y Taracena) y de forma total o parcial los siguientes núcleos de población: Alovera, Cabanillas del Campo, Campo de Golf (Cabanillas del Campo), Fontanar, Fuentelviejo, Humanes, Málaga del Fresno, Marchamalo, Razbona (Humanes), Robledillo de Mohernando, Viana de Mondéjar (Trillo) y Yunquera de Henares.
Para resolver cualquier consulta o duda, el Ministerio de Industria ha habilitado el teléfono 901201004 y la web www.televisiondigital.es. Por otro lado, también se han instalado puntos informativos en los diferentes municipios para que los vecinos dispongan de todos los datos necesarios sobre el procedimiento de sustitución de la televisión analógica por la digital.