Las cinco personas que resultaron con quemaduras graves en el incendio del catamarán turístico de la Isla de La Toja, en O Grove (Pontevedra), ocurrido este martes, continúan ingresadas, en la unidad de quemados. La pareja alcarreña afectada, convaleciente de heridas de gravedad, están ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y las otras tres en Povisa, en Vigo.
Según ha dado a conocer la Consellería de Sanidade a través de un comunicado, de los 23 pacientes que fueron atendidos en centros hospitalarios, 18 ya han sido dados de alta.
El catamarán se encontraba encallado en la Isla de La Toja, y un total de cuatro dotaciones de bomberos participaron en las labores de extinción del incendio. Las llamas se produjeron, al parecer, por una explosión en la cocina.
El catamarán siniestrado era el 'Boramar', perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas.
Varios testigos señalaron que se produjo una explosión a bordo, al parecer en la cocina, que fue la que desató el incendio. Los pasajeros tuvieron tiempo de arrojarse al mar, donde fueron inmediatamente rescatados por otros barcos turísticos y embarcaciones recreativas particulares que se hallaban en la zona, muy concurrida durante estos meses de verano.
Testigos presenciales aseguran que en pocos minutos el barco estaba completamente en llamas. La columna de humo podía verse desde prácticamente todos los rincones de la ría de Arousa.