-
La vicepresidenta de la Diputación ocupará a partir de ahora el cargo que ha dejado libre José Bielsa, que pasado jueves presentaba formalmente su dimisión "irrevocable" ante el consejo político de la coalición.
Bielsa afirmaba en rueda de prensa que las causas que le han llevado a tomar esta decisión son "elementales", dado que "ya se han cubierto todos los objetivos que me había planteado al llegar al cargo y he considerado que era el mejor momento para que se produjera un relevo", y añadió que esta dimisión "no va a significar mi salida de IU ni de sus órganos".
El responsable de Organización, Antonio reino, quiso recalcar que esta dimisión se ha producido en "un clima de absoluta normalidad y sin ningún tipo de conflicto interno". Reino habló de Yagüe como "la persona idónea, que reúne todas las condiciones para el puesto".
Continuidad absoluta
La nueva coordinadora provincial afirmó que el relevo en el puesto no va a significar "ningún cambio y que habrá una absoluta continuidad en todo". Yagüe destacó como principales objetivos el aumento del número de afiliados, la constitución de nuevas asambleas locales, concretamente en Sigüenza y Alovera, la presencia en los órganos institucionales, tanto provinciales como regionales, y "conseguir más candidaturas, más votos y más concejales para IU en las próximas elecciones".
El nombramiento de Yagüe lo llevó a cabo el consejo político de IU, integrado por 18 miembros. El consejo, elegido en su día por la asamblea general, es el órgano encargado de elegir, entre uno de sus integrantes, al coordinador provincial, siendo en esta ocasión Ángeles Yagüe la única candidata.
Los responsables de la formación aseguraron que esta dimisión no ha tenido nada que ver con las próximas elecciones y recalcaron que "todavía no se ha abierto el debate de quién será la cabeza de cartel de la coalición en esas elecciones".