Más allá de la innegable distancia física, algunas cosas hay que unen a Guadalajara con Albacete. Por ejemplo, la trayectoria de la periodista Amparo Álvarez, que durante años informó desde los micrófonos de Ser Guadalajara y que en su estancia alcarreña demostró ser una gran profesional y una magnífica (y sonriente) persona.
Ahora, la Red Feminista de Albacete celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer la cuarta edición de sus galardones 'Destacadas', con ocho premiadas y dos menciones especiales.
En el apartado de Comunicación, ha sido distinguida Amparo Álvarez. Afiliada a CCOO, socia de Amnistía Internacional, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y ACNUR, es colaboradora en causas por la igualdad y el feminismo, la defensa del medio ambiente, el empoderamiento de las personas con enfermedad mental y la acogida a los refugiados. Una relación de méritos que deja sin aliento. Y que a los que fuimos sus compañeros también nos permite la esperanza de confiar en que, aun ejerciendo este oficio, es posible salir a la calle para recibir un abrazo y no solo una crítica o un desplante. Ser periodista no es necesariamente una condena.
Gracias, Amparo, por tu lección. Y enhorabuena.